El uso de Aus

Saludos, que yo tenga entendido, Aus significa De (de donde viene algo) y De (a que o a quien le pertenece algo)
¿Son estos los significados de Aus?
¿Si no lo son, entonces cuales?
¿Cuando se puede utilizar Aus y para que?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, 'Aus' es utilizado generalmente en el sentido de procedencia. Por ejemplo:
*Er ist aus Leipzig - Él es de Leipzig
*Ein Brief aus Kanada - Una carta desde Canadá
*Tomaten aus Italien - Tomates de Italia
Y también significa de:
*Aus dem letzten Jahrhundert - Del siglo pasado
*Aus der Flasche trinken - Beber de la botela
También se utiliza 'Aus' cuando se quiere decir, de manera formal, que algo ha finalizado o que algo ha quedado fuera. Por ejemplo:
*Das Spiel ist aus - El juego ha terminado
*Zwischen ihnen ist es aus - Ellos han terminado (su relación amorosa, se entiende)
* Mit dir ist es aus - Hemos terminado (nuestra relación)
*Aus und vorbei - Se acabó
*Der Ball war aus - La pelota salió (del juego o del campo de juego)
*Licht aus! - ¡Fuera luces! o ¡Apaguen las luces!
* Sie sah aus dem Fenster - Ella se asomó por la ventana.
*Aus der Mode kommen - Pasar de moda
También determina de qué está hecho un objeto. Por ejemplo:
* Eine Flasche aus Glas - Una botella de vidrio.
'Aus' significa también el método (o más bien, la forma o el motivo) por el que se ha hecho algo. Por ejemplo:
*Aus Erfahrung - Por experiencia
*Aus Angst - Por miedo
*Aus dem Gedächtnis - De memoria
*Von sich aus - Por sus propios medios
*Aus diesem Anlass - Por este motivo
Eso ha sido todo. Si tienes más dudas, puedes consultarme de nuevo. Saludos, y por favor, no olvides puntuar la respuesta.