¿Ingeniería industrial o comercio internacional?

Hola qué tal, sé que muchos me dirán que ingeniería es para crear, más no para asuntos de negocios, PERO, si en un futuro quiero tener una empresa o dirigir una industria donde se necesite un vocabulario más allá de hablar bonito y persuadir a la gente, entonces es ahí donde yo creo que el ser ingeniero industrial no estaría de más...
Para ser sincera, esta última carrera me llama mucho la atención ya que tiene una gran gama de materias que aún ninguno de los que salimos de la prepa sabemos si nos gustarán ya que la mayoría de ellas nunca las hemos llevado, y yo soy una fiel creyente que si queremos resultados diferentes, hagamos cosas diferentes; fue ahí cuando me percaté que al estudiar ing, industrial no me estaría limitando en ningún rubro, y para complementar esto hacer una maestría de lo que más me haya encontrado talento.
Podré sonarles convencida, y dirán entonces para qué preguntas, pero déjenme decirles que aveces me entra la duda de que si a mi lo que me gusta es dirigir, persuadir, negociar, administrar, hablar diferentes idiomas.. Por qué no mejor irme directamente a comercio & sucesivamente hacer una maestría con finanzas, o algo afin.
Es aquí el meollo: el no limitarme, arriesgarme y estudiar ing. Industrial para descubrir nuevos talentos y obtener más conocimientos, o el irme a lo seguro donde yo sé que es un campo que ya domino y seguro obtendré éxito: comercio internacional.
De antemano les agradezco su tiempo, y les agradecería cualquier consejo.
¡Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o