2 preguntas

Mi nombre es Matias de córdoba, argentina.
Recién recibido de administración de empresas, me gustaría saber cual es la manera de poder ser oficialmente DESPACHANTE DE ADUANA. ¿Tengo qué hacer un curso en algún lado y después rendir el examen? ¿Puedo rendir el examen sin hacer el curso? ¿Dónde se rinde el examen?.
También me surgió la posibilidad de importar ropa de afuera me gustaría saber si tienes info sobre el tema.
Si tienes algún mail de contacto o messenger, me gustaría poder dialogar con usted.
Atentamente.
Respuesta
Disculpa no haber respondido antes, pero lo importante es hacerlo y son las siguientes repuestas.
1.- Para ser Agente Aduana en Ecuador es necesario cumplir con algunos requisitos según manda la Ley Orgánica de Aduanas entre ellas tenemos:
- Garantía por USD 30.000
- Tener titulo académico mínimo de Tecnólogo.
Rendir Examen de Registro
Y los documentos pertinentes personales.
Sobre lo segundo puedes escribirme directamente a mi correo [email protected] y preguntar puntaulmente sobre tus necesidades informativas que yo te puedo indicar con lujo de detalle.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lamento no poder responder a tu pregunta, desconozco cuales son los requisitos para ser Despachante de Aduanas en Argentina. Lo mejor será que te dirijas al Organismo que se encarga de ello en tu País.