Gimnasia de mantenimiento

Hola, soy diplomado en Educación Física (bueno me falta aprobar dos asignaturas) y me han ofrecido la posibilidad de dar clases de gimnasia de mantenimiento. Me gustaría que me recomendases, si es posible, algún material de lectura u otro tipo de materiales si es que conoces. La verdad es que no estoy excesivamente puesto en el tema pero por algo hay que empezar.
Gracias.
Respuesta
Para no liarte demasiado voy a recomendarte un libro que a mi me resultó francamente interesante y que, además, tiene bibliografía que puedes consultar. El libro es "Fitness en la sala de musculación" de Juan Carlos Colado. Respecto a cómo empezar, yo te aconsejaría que empezaras a conocer el nivel y los intereses de las personas a las que vas a dirigirte, el tiempo de duración de la sesión, los materiales de los que dispones, etc... Céntrate en los principales grupos musculares y diseña ejercicios variados para cada uno de ellos, alternándolos a lo largo de la semana (microciclo) y por supuesto, compaginándolos con ejercicios de carácter aeróbico, por supuesto. Piensa que las personas que van allí también van buscando distraerse y, por qué no, divertirse, por lo que incluso puede ser conveniente incluir de cuando en cuando algún juego. Has de conocer también las posibles lesiones o enfermedades que puedan padecer tus alumnos/as para no utilizar ejercicios que les puedan resultar contraindicados. Espero haberte orientado un poquito. Si necesitas algo más estoy a tu disposición.