Entrenamiento de campo

Hola, necesito por favor todo lo relacionado con el entrenamiento de campo (faltlek).
Gracias de antemano por cualquier ayuda que me pueda proporcionar.
Respuesta
Se le ha llamado también "jugar a la zancada". Es un entrenamiento más a meno que la carrera continua, y permite, según su utilización, trabajar la resistencia aeróbica y la anaeróbica. Sus características son:
-No hay pausas, siempre debe mantenerse la carrera
-El ritmo deja de ser uniforme. Se buscan continuamente cambios de ritmo
-La recuperación es activa en los tramos de ritmo suave
-Aunque el fartlek puede adaptarse a un espacio deportivo, o a un patio de recreo, idealmente se practica al aire libre, en terreno accidentado
-Nos ayudaremos de los accidentes del terreno para cambiar los ritmos de trabajo.
Las distancias en las que se marcarán los cambios de ritmo son variadas. Según la calidad de los esfuerzos y el tiempo de recuperación activa, el trabajo será más o menos anaeróbico.
-El tiempo total de trabajo depende de su composición, pero puede oscilar entre 15-20 min. y 40-45 min.
Ejemplo de una sesión standard:
- Duración 25 min.
- Esfuerzos a ritmo suave: empezar con uno prolongado que ocupe los primeros 5 min. Utilizar este ritmo para recuperar entre esfuerzos.
- Esfuerzos ritmo medio: dos, con recuperación igual al tiempo empleado en el esfuerzo.(2 min. en llano, cuesta larga u ondulada)
- Esfuerzos ritmo fuerte: uno, con recuperación doble del esfuerzo (cuesta o llano)
- Esfuerzos de Sprint largo: tres, dos en pendiente una ascendiendo y otra en bajada, y una más en llano. Recuperación variable, pero no completa.(25 segundos)
- Esfuerzos de máxima velocidad: tres, dos en llano, y uno en pendiente, ascendiendo. (5-10 seg.)
Espero haberte servido de alguna ayuda. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto conmigo.