Duda sobre estudios

Hola, soy alumno de bachiller por la rama de ciencias, y me gustaría saber lo necesario para ser profesor de educación física. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que al decir profesor te refieres a profesor de Secundaria. Para ser Profesor de EF en Secundaria tienes que estudiar la licenciatura de INEF . No se de que comunidad eres pero por ejemplo aquí en Andalucía solo la encuentras en la Universidad de Granada. Luego tiras currículo o te preparas para las oposiciones de Secundaria. Ese es el camino para profesor de Instituto.
Si lo que quieres ser es maestro de EF en Primaria como es mi caso, lo llevas crudo. Es decir a partir creo que del año que viene con el Plan Bolonia desaparecen los magisterios de Especialidades tales como EF o Música o Inglés y solo se estudian Maestro de Primaria y Maestro de Infantil. Esto se hace porque en los colegios se va a volver a ser tutor que imparte todas las áreas. Osea que olvidate tu y yo de ser solo maestro de Ef porque nos tocará hacer de maestro de Inglés, Música, Lengua, etc.
Mi consejo si te gusta solo la EF estudia Inef si puedes entrar. Si te gusta ser maestro pues estudia Magisterio que a partir del año que viene también son 4 años y equivale a una licenciatura aunque cambiará el nombre por grados o algo parecido.