Plan entrenamiento

Hola wictor
Me llamo antonio y soy un chaval de pamplona. Para situarte mido 1,70 y peso 64kg, vamos que soy una plumilla, eso si muy ágil.
Durante el invierno practico ski y snowboard 2-3 días por semana, por lo que acabo la temporada con muy buena forma física.
Como el resto del tiempo me tiro estudiando (de invierno a invierno) me gustaría que me aconsejases un plan de running, ya que para mantenerme en forma suelo hacer algo de pesas y voy a correr (dispongo de 1h).
La pregunta: qué ejercicios de correr debería hacer durante este tiempo.
Gracias y siento la pregunta tan larga
Respuesta
Disculpa la tardanza, pero no he podido atender tu pregunta en todo este tiempo por asuntos profesionales.
Te recomiendo que durante tres días a la semana salgas 1 hora con el siguiente orden:
-Primer día:10 minutos andando acelerando tu velocidad(esto sirve de calentamiento); 10 minutos de trote suave; 5 minutos de recuperación activa (andando a marcha normal) 15 minutos de trote suave; 10 minutos de recuperación; vuelta a casa y estiramiento.
Segundo día: 10 minutos andando en aceleración; 15 minutos de trote suave; 5 minutos de recuperación; 20 minutos de carrera con algo más de ritmo que el trote suave (entre 150 y 170 pulsaciones por minuto); 5 minutos de recuperación activa; estiramiento.
Tercer día: 10 minutos andando en aceleración; 15 minutos de carrera suave (150-170 ppm); 10 minutos de trote suave; 5 minutos de recuperación; 10 minutos de carrera a ritmo superior (160-180 ppm); 5 minutos de recuperación activa; estiramiento.
Si eres capaz de mantener esta disciplina durante un mes entonces me abres otra consulta y te digo cómo seguir el entrenamiento.