Opinión FOTEPRO

Me gustaría que me dieras información acerca de la empresa FOTEPRO (Formación técnica profesional), ya que estoy muy interesada en hacer un curso de interiorismo con ellos y no encuentro opiniones acerca de ellos y estoy a expensas de si les envío el dinero o no.

4 respuestas

Respuesta
Para serte sincero no conozco personalmente esta academia. Pero por lo que he visto navegando tiene a muchos parters que si conozco y son de confianza. De todas maneras, creo que con un pago inicial (no toda la matrícula) deberías ya tener servicio, para poder seguir pagando normalmente después una vez te hayan garantizado el servicio. Independientemente, no está de más pedir más información y contrastar, lo puedes hacer por ejemplo desde aquí: http://www.cursosfp.es si se trata de un curso de Fomración Profesional.
Respuesta
He mirado el curso de Fotepro he creo que es un poco escasa - me es un poco difícil dar un opinión, yo soy británica y hizo, ya hace unas cuantas años, una carrera de interiorismo de 4 años en un politécnico industrial y era una carrera más completo de los que yo he visto aquí en España - me da el sensación que podáis hacer lo mismo con muchas de los programas que venden para hacer planos de interiores, de lo que veo contiene poco sober lo que es el base de diseñar, espacios, colores, texturas, luz etc. Si tu tienes información más detallado del temario dímelo por lo que veo en la página web no tiene mucha información. ¿Has mirado más cursos para comparar los contenidos? Lo siento quizás no he sido de mucha ayuda. Si quieres algo más dímelo.
Respuesta
No tengo referencias sobre esta entidad. Lo único que te puedo decir es que tienen bastante presencia en varios sitios oficiales de formación online: Emagister, Formazion, etc...
Por lo tanto, si forman parte de estos directorios es que no es un fraude. La calidad de la formación ofrecida es otro tema...
Hasta pronto
Respuesta

Yo hice un curso en Madrid de Revit Architecture en esta academia, por 500 euros. El curso estaba dividido en una parte presencial y otra de teleformación, y tengo que decir varias cosas.
.
Cuando llamas para informarte te venden la moto que es un curso básico y avanzado. Esto es mentira, es básico y punto. La parte presencial es básica, y después en la de teleformación hay un listado de cursos, entre ellos un curso básico de Revit y otro avanzado, Y SOLAMENTE TE DAN LAS CLAVES DE USUARIO PARA EL BÁSICO. En ningún momento te dejan acceder al avanzado, con lo que te quedas a cuadros.

Cuando entras a las clases presenciales el primer día te dan a firmar un papel que te viene a decir que todo el material que recibes es propiedad de FOTEPRO y que por lo tanto no se puede difundir, sino que es para uso personal del alumno. Esto también es mentira, no es de ellos el material. Te sueltan una serie de Pdf's con ejercicios, que están sacados letra por letra y palabra por palabra de un videocurso de Video2brain que no cuesta ni 50 euros. En estos Pdf's las imágenes que salen son tan mediocres en calidad que se salta a la vista que lo han hecho a base de capturas de pantalla del videocurso. ¿Qué por qué sé de dónde lo han sacado? Porque fíjate por donde compré el videocurso antes de ir a esta academia, con lo que me sentí engañado, ya que todos esos ejercicios yo ya los había hecho. Sabiendo el engaño se notaba a la legua que el profesor tenía tan asimilado el contenido del videocurso que se lo sabía de memoria y te lo decía de carrerilla, palabra por palabra, al igual que los Pdf's.

Este videocurso lo podeis encontrar de su verdadero dueño aquí por menos de 50 euros, y así os ahorráis los 500 euros, y del auténtico dueño:

https://www.video2brain.com/es/cursos/autodesk-revit-architecture

Repito, TODOS LOS EJERCICIOS ESTÁN SACADOS DE ESTE VIDEOCURSO, son los mismitos, Todos excepto un ejercicio que también me dieron en Pdf con el membrete y el logo de Fotepro, que tampoco era de estos listos. Se trata de un ejercicio en el que hay que diseñar un edificio de siete plantas. Este ejercicio es el material adicional del libro "CÓMO PROYECTAR CON REVIT ARCHITECTURE 2012" de Francisco Barona Caparrós. Este libro lo podeis encontrar en otro link, y el ejercicio es el descargable que figura en el link "material adicional", que al descargarlo vendrá protegido con contraseña para que os compreis el libro, pero si sois un poco avispados adivinareis la contraseña, no voy a decir el truco por no incurrir en nada ilegal. Os podreis descargar el libro por 39,9 euros de aquí:

http://www.ra-ma.es/libros/COMO-PROYECTAR-CON-REVIT-ARCHITECTURE-2012/80936/978-84-9964-210-9

En cuanto a la parte de teleformación ya os dije que te vendían la moto de que el curso era de dos niveles, tanto básico como avanzado, y que solamente te dan acceso al curso básico, en fin, otro timo. El curso básico es una mierda como una catedral de grande, se trata del desarrollo de una vivienda. El profesor no habla con propiedad, dice una cosa cuando quiere decir otra. He oído martillos y teléfonos sonar, que como tengas el volumen a todo trapo te puedes caer de la silla del susto. Pero lo más grave, es que el tío hace y deshace a su antojo los ejercicios fuera de grabación, con lo cual, cuando vas a seguir con la práctica en el siguiente ejercicio te das cuenta de que lo que tienes tú no es lo mismo que lo que tiene él, con lo que al final te pierdes y te sale un churro. Hay queda eso, y ya no sigo, a partir de aquí quien caiga en este error habrá perdido 500 euros por bobo.