¿Me darán Beca?¿Cómo la solicito?
Buenas, me gustaría saber si tendría opción a Beca el año que viene para poder estudiar un grado. Mi situación es la siguiente:
Tengo 24 años, cuando acabe el instituto me matriculé en la universidad y me concedieron una Beca, dejé los estudios universitarios y he cursado un par de ciclos formativos superiores sin solicitar Beca (ambos acabados). Han pasado dos años desde que acabe esos estudios y me gustaría matricularme el curso que viene en la universidad, la diferencia con la vez anterior es que he cambiado de lugar de residencia, vivo con mi pareja en otra comunidad autónoma (estoy empadronada en este último domicilio), la casa es de él y yo ahora estoy en paro (sin cobrar)por lo que los gastos corren de su cuenta y ayudas de mis padres.
¿Cómo debo solicitar la Beca? Entiendo que no estoy emancipada económicamente, la debo solicitar con los datos de mis padres (que son parecidos a los de 6-7 años cuando fui a la universidad y me concedieron la Beca) o por el contrario debo solicitarlos con mi pareja (que tampoco llega al mínimo anual para realizar obligatoriamente la declaración de la renta).
Espero haber dado información suficiente, ¡ Un saludo!