Devolución de BECA

Hola, bueno me han llamado hoy de la consejería de educación de Tenerife porque en el cursos 2007/2008 me concedieron una BECA y por no haberme presentado a 1/3 de los exámenes me dicen que la tengo que devolver. Yo puse una reclamación en su momento y esto que así, en el 2010 me vine a vivir a la península y no volví a saber nada del tema.

Resulta que hoy me llaman y me dicen que lo han metido por vía judicial y que si no lo pago pasaran a embargo.

Tengo varias preguntas:

1. ¿Ha prescrito la deuda? Yo pedí la beca en septiembre de 2007 y me la concedieron en marzo de 2008.

2. ¿Puedo financiar la deuda antes de que lleguen a embargo?Si es posible, ¿causará más intereses o gastos?

3. Una vez que me embarguen mis bienes o mi nomina ¿me cobrarán los gastos judiciales?

4. ¿Es posible que sin darme ninguna notificación porque según ellos no me han localizado puedan tomar estas medidas? Comentar que he estado mirando y estoy en el Boletín Oficial de Canarias en 2010.

5. ¿La deuda prescribe a los 4 años o ya una vez que tomen medidas eso no sirve de nada?

Un saludo, espero vuestra respuesta. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o