¿Como acredito independencia económica para beca MEC si no estoy trabajando?

Hola.

He pedido la beca de matricula para este año y me la deniegan porque según la comisión de becas no soy independiente.

Me independice de casa de mis padres hace 8 años justo cuando empece a trabajar. He estado viviendo en 4 viviendas distintas. Después de 5 años trabajando y ahorrando a base de gastar lo mínimo durante todo ese tiempo, me cogí una excedencia laboral y me matricule en la universidad. Antes de finalizar la excedencia la empresa cerró y por tanto no me pude reincorporar.

Es mi 4º año en la universidad. El primer año y el tercero no me correspondía beca por asignaturas suspensas. El segundo año me la denegaron por aprobados a pesar de que si cumplía los requisitos señalados en el BOE. Puesto que la comisión de becas de la UPM no se lee las reclamaciones interpuse recurso ante los tribunales, para lo cual solicite justicia gratuita y se me concedió sin problemas. También tengo tarjeta sanitaria como de "persona sin recursos" ya que no trabajo ni cobro prestación.

En definitiva, vivo de mis ahorros, los que he estado juntando con mucho esfuerzo durante los años que estuve trabajando y vivo independizado desde hace 8 años. Sin embargo según la comisión de becas no acredito que vivo independizado y me deniegan la beca. La documentación que presente fue la que me pidieron: empadronamiento, contrato del piso y declaración de la renta en la que obviamente no constan ingresos de trabajo puesto que no los tengo,

La pregunta es: ¿como acredito que vivo independizado y que me mantengo con mis ahorros? Es que tiene narices que no tenga uno derecho a dejar el trabajo para estudiar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o