Créditos aprobados para mantener beca en ingeniería con convalidadas/reconocidas

Hola, tengo un poco de lío con este asunto por mi caso particular.
La situación es la siguiente: Este año me matriculé en primero de un Grado en Ingeniería y cometí, yo así lo creo, un error al pedir el reconocimiento de los créditos de dos asignaturas de primero que me reconocieron; convalidando también una asignatura de segundo.

En los documentos sobre las becas se especifica que los créditos reconocidos/convalidados no se tendrán en cuenta para alcanzar los objetivos de rendimiento. De esto se entiende que no suman como porcentaje de créditos aprobados (pues no lo son como tales), pero no me queda muy claro sobre qué calcular el porcentaje de aprobados del curso.

1: nº créditos aprobados (30) / nº total de créditos matriculados (66 = 60 de 1º + 6 de 2º)
en este caso es el 45%
2: nº créditos aprobados (30) / nº créditos - nº créditos convalidados/reconocidos (48)
en este caso es el 63%
3: nº créditos aprobados (30) / nº créditos de primero (60)
en este caso es el 50%

La 1 y la 3 no me terminan de cuadrar puesto que si convalidase 4 asignaturas (24 créditos) en el curso nunca podría volver a solicitar beca pues sería imposible llegar al 65%.

Se me han atragantado tres con lo que 18 créditos suspensos, que para ingeniería no es ningún pecado. Supongo que la he cagado y de no haber pedido que me las reconocieran tendría 42 créditos aprobados y podría seguir estudiando normalmente el año próximo incluso con la subida al 65% (que para la inmensa mayoría es como si lo hubieran subido al 70%, obviamente).

Continuando con el tema, si el año próximo no me dedicara íntegramente al estudio (matriculándome sólo de esas tres que me faltan), podría solicitar beca para segundo al año siguiente ya con todo aprobado?

Añade tu respuesta

Haz clic para o