Devolución beca MEC 2012-1013

He recibido la notificación de que debo devolver la beca MEC del año pasado, por faltarme 3 créditos para llegar al 50% requerido. La razón por la que no cumplí todos los créditos fue porque estando de Erasmus ese año, me hice una fisura y tuve que volver a España a tratármela puesto que allí no mejoraba y aún así, tuve que volver a mi país Erasmus sin terminar un tratamiento. Todo eso me ha derivado en principio de artrosis y sigo con muchísimas molestias. He alegado todo, he adjuntado los documentos pertinentes y me han denegado la alegación diciendo que no es un motivo suficiente. En la facultad, perdieron una carta que envié desde mi país Erasmus con la anulación de dos matrículas pero no quieren hacerse responsables aunque eso me supondría no devolver la beca. Hacen oídos sordos y dicen una y otra vez que es su palabra contra la mía.

Me he resignado a pagar los 2.000 euros de beca. Desde el Ministerio de Educación me han informado de que puedo desglosarla en plazos, pero no me han dicho en cuántos plazos. Me han dicho que tengo que acudir a un organismo oficial para tramitar el desglose (¿qué organismo oficial?¿hacienda?).

A eso he de sumar que mi padre está en paro y hemos estado debatiendo la posibilidad de declararme insolvente, puesto que en mi familia no andamos bien de presupuesto (somos 4 y solo 1 trabaja y yo estudio fuera de casa). No dispongo de ingresos ni de bienes a mi nombre...¿podría declararme insolvente? En caso afirmativo ¿cómo lo hago? ¿tendrá repercusiones en mi futuro como ciudadana española?

Muchísimas gracias de antemano,

Rosario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o