Beca Mec, independencia familiar, contrato 1 año de alquiler
Hola a todos.
Quería pedir la beca MEC para el año que viene declarándome "emancipado" y he leído en http://afrel.wordpress.com/2012/08/06/preguntas-frecuentes-becas-mec/ lo siguiente:
"1. Que el solicitante cuenta con vivienda propia o contrato de alquiler de una duración mínima de 1 año.
2. Origen de sus ingresos, contrato,
estabilidad,.., mediante la declaración de la renta, certificado de
imputaciones del año correspondiente, o fe de vida laboral en la que
figuren las bases de cotización del año correspondiente."
Para el año que viene (curso 2013-2014) tendré que presentar la declaración de la renta del año 2012.
En este año (año 2012) he acabado mis estudios en ingeniería (mientras disfrutaba de una beca erasmus, pero en principio, dependiendo de la familia).
A partir del 15 de diciembre de 2012 he conseguido una beca formativa de 1000 euros mensuales por 12 meses.
Mi idea, es hacer la declaración de la renta del año 2012, en el que básicamente solo aparecerá el dinero recibido de la beca erasmus, y así poder pedir la beca MEC para hacer un master para el año 2013-2014.
El problema que veo, es el contrato de alquiler. ¿Qué debo tener? ¿Un contrato donde diga que he estado un año o más de alquiler o un contrato de un año de alquiler aunque haya estado menos?
En principio, cuando llegue la fecha de pedir la beca (estoy mirando piso para ir ya en enero) habré estado entre 8 (agosto) y 10 meses (octubre). De ahí mi duda.
¿Alguien sabe como va?
Quizá otra opción posible estaría relacionada con que he pagado el alquiler fuera de España durante 10 meses, pero entre que ha sido fuera (con la dificultad para conseguir papeles), que no era económicamente independiente (en total nos habrán dado unos 3500 euros, no creo que cuele, y además he recibido dinero familiar) y que luego he vuelto un par de meses a casa, pues no creo que pueda.
También aprovecho para preguntar un par de cosas más:
a) ¿Dónde está puesto lo del año de contrato de alquiler? Porque yo no lo vi en las bases.
b) ¿Dónde puedo ver las bases de este año? Porque en <a>http://www.mecd.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/master/general-movilidad-universidad.html</a>no las veo, y vale que han cerrado el plazo, pero aun así en algún lugar tienen que estar las bases.
Gracias de antemano por su ayuda, y si necesitan que aclare cualquier punto háganmelo saber.