Ayuda umbrales becas
hola, buenas.
hoy, después de una larga espera me han notificado que he sido aceptada para obtener una beca del MEC. Soy estudiante universitaria, este año es mi primer año de grado.
me gustaría saber, si en esto del "umbral" también entran las posesiones que se tenga (casa, por ejemplo).
el umbral para mi familia de 2 miembros(mi madre y yo), es el 2(8.800 €). Para pertenecer al umbral 1 son 7.200 aprox.
en nuestro caso, no tenemos ninguna casa, ni coche ni nada de valor. Pero tampoco podemos declarar que estemos pagando por la casa en la que vivimos, puesto que vivimos con el novio de mi madre, en su casa, sin pagar alquiler, él paga la hipoteca y mi madre los gastos de la casa, como la comida, agua, luz, etc.
mi madre cobra una pensión de viudedad, y trabaja 3h/día, cobrando 350 € aproximadamente. Su novio está en paro. Por cierto no están casados.
por otro lado, si al hacer la beca contamos con esta tercera persona como miembro de la familia, si está en el paro, lo que percibe del mismo, también sería considerado como ingreso? Podríamos añadirle como miembro de la familia al año que viene al realizar de nuevo la beca?
si hiciera un recurso para la de este año tendría alguna opción de que me dieran otra cuantía mayor? Podría añadirle en la reclamación como miembro?
muchas gracias. Un saludo