¿Podré optar a beca desde prueba de acceso?

Hola, me gustaría saber si puedo optar a beca con la prueba de acceso de grado superior. Explico:

Estoy actualmente cursando 2º de bachiller, pero en septiembre tendré que ir a recuperar y no creo que pueda aprobarlas todas (me quedará una) y, a sabiendas de que esto podría ocurrir, me inscribí en la prueba de acceso a grado superior, aprobándola con un 6.

Ayer salieron las adjudicaciones de las plazas y me han dado plaza en el grado superior que quería, así que me matricularé (es un grado superior de informática), pero a la hora de pedir beca me encuentro en el siguiente dilema:

Según el BOE de este año que salió el 5 de Julio, podría optar a la beca compensatoria (que es la que necesito) con mas de un 5.50 en bachillerato o prueba de acceso (supongo que dependerá de cómo entres a ese FP) pero al estar cursando bachiller, no sé si me contará la media de este último curso (bachiller) donde tengo la mayoría suspensas y no me la dan (a no ser que las apruebe todas menos una, que es lo que intento hacer pero aún así no tendría ese 5.50) o me contará la nota de la prueba de acceso. Decir que he sido becada los 4 años anteriores y sin ningún problema.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o