Alegación por no demostrar independencia económica

Hola, todavía no recibí notificación, pero en mi cuenta de la uned ya sale que me denegaron la beca. Quisiera reclamar, porque la verdad es que me hace falta. Me matriculé al 1º curso entero, un dineral  y no me dan nada, ni la matricula, que en realidad es lo que más me preocupa, aunque las prácticas en málaga yendo desde sevilla salen un dinerito también. Además, al ser por esta causa tampoco podría optar a la del fondo social.

La situación es que llevo trabajando y viviendo sola desde los 20, para que después me digan que no demuestro independencia familiar, de morir, y, mientras esperaba los papeles por familiar de residente de la ue, estuve ahorrando para poder estudiar. Saqué un grado superior para entrar en la universidad (para el que no pedí beca) y durante esos dos años estuve haciendo extras los fines de semana pero no estaba dada de alta. En junio de 2010 lo terminé. Total, me quedan declarados 1.690 euros más o menos, 1580 de tres meses trabajando en un laboratorio a media jornada y 110 de un día trabajado en semana santa (aunque trabajé la semana entera). Como los ahorros se quedaron tan reducidos, tuve que posponer el ingreso a la uned en el curso anterior (lo especifiqué en el apartado de la beca, que en el 2011 no pude estudiar por causas económicas, estoy dada de alta en la uned desde esa época y la matricula la anulé por no poder hacer frente, eso consta en la uned).

El contrato de alquiler creo que no está dado de alta, (me enteré hace poco que la dueña no lo declara) y figuro como única titular para afrontar 500 euros, por tanto no puse a mi novio en la solicitud, porque no es arrendatario, no está en el contrato. Además tenemos cuentas separadas y vamos a medias con los gastos. Somos en el tema económico como "compañeros de piso", no tan estricto pero similar.

Tengo alguna posibilidad de hacer algo para revertir la situación actual? Porque es cuestión de días que me llegue la notificación y quiero estar preparada, saber qué papeles debo presentar y cómo enfrentar de manera conveniente la alegación.

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o