Duda devolución beca MEC y cambio de carrera
Hola a todos.
Soy estudiante de segundo de Ingeniería Mecánica, resulta que los dos años he sido beneficiario de beca, el priemer año ningún problema, aprobé las asignaturas exigidas.
Resulta que este año voy mucho peor que el anterior (temas de motivación y que no le veo futuro) y como hice matricula parcial me veo obligado a aprobar el 100% de las asignaturas, por lo que muy posiblemente tenga que devolver el dinero.
Como veo que lo que estoy haciendo no me gusta, estoy planteándome cambiar de carrera. Para ello tendría que cambiarme de ciudad y los gastos que ello conlleva podría asumirlos solo durante un curso como mucho, ya que la beca del primer año fue beca salario y la tengo ahorrada, pero el resto de carrera no, a no ser que consiga un trabajo, eso está claro.
Actualmente me estoy planteando dos salidas:
Primera opción seguir por la rama de la ingeniería, en este caso ingeniería de diseño industrial que es lo que me gusta, supongo que con esta opción me convalidarán los 60 créditos que tengo, no lo se seguro ya que tendría que hablar con el rector. De ser así entraría directamente a segundo.
La otra opción sería un cambio radical, hacer bellas Artes, si has leído bien, una carrera que no tiene nada que ver con las otras, pero que viendo opiniones de otros y de lo que hacen es algo que siempre he querido hacer pero que no he tenido la opción de realizar, es algo que me apasiona, la pintura, escultura, dibujo, fotografía, artes plásticas todo eso me encanta. Esta carrera, aunque no conozca a nadie de primera mano que me aconseje, solo de lo que he leído (centrándome sobre todo en la guía académica de las universidades y en opiniones de personas en internet) Sus desventajas: las salidas profesionales.
Tengo entendido que en el cambio de carrera la beca se vuelve a dar hasta que se alcance el mismo nivel que la primera, en mi caso segundo. Pero si devuelvo el dinero de la beca de segundo ¿contará como si me la hubieran dado y solo volveré a disfrutar hasta tercero? ¿o no contará y me la darán en segundo?
Antes que nada, perdón por el tocho y gracias!!