Devolución beca MEC por cambio de carrera
Hola, espero que podáis ayudarme porque realmente no sé cómo actuar en estos casos... Este año me cambié de carrera y solicité beca MEC para el nuevo curso, me la concedieron y hasta ahí todo bien. Hace unos días me llegó una carta por correo ordinario de la sección general de becas de la universidad diciéndome que habían "revisado" mi beca y que tenía que devolverla, porque al haber disfrutado de beca durante dos años en mi anterior carrera debía esperar otros dos años antes de solicitar beca en la nueva carrera.
Me piden que en un plazo de dos meses les devuelva los 1000 euros que ellos me concedieron tan despreocupadamente allá por diciembre, dinero que obviamente ya no tengo, por no mencionar que mi familia tiene dificultades económicas (¡razón por la cual solicité beca!). Además de que el curso terminó hace dos semanas. Entiendo que esto ha sido un error garrafal suyo, y que no deberían haberme concedido la beca en primer lugar, pero que yo sepa solo tienen derecho a reclamarme que la devuelva en el caso de que no haya superado los créditos (mi expediente tiene una media de 9 así que os podéis imaginar).
Junto con la carta viene un recibo que tengo que abonar en el banco con la cantidad de la beca, y me amenazan con que si no lo devuelvo me abrirán un expediente de reintegro.
¿Qué debo hacer? ¿Espero a que abran el expediente de reintegro? ¿Podrían ponerme pegas a la hora de hacer la matrícula de segundo en septiembre si tengo un expediente de reintegro?
Gracias.