Titularidad en cuentas

Mi pregunta es la siguiente :, mi padre ha fallecido dejando una c/c como titular a su nombre, y como autorizados a mi madre y a mi (hijo único), de esta cuenta hemos encontrado únicamente el talonario que él utilizaba, entiendo que este tipo de cuentas no tiene "libreta".
Ahora, y dado los gastos que se nos están generando, necesitaríamos sacar parte del dinero de esa cuenta; ¿ con nuestra firma y el d.n.i. Correspondiente, podríamos sacar lo que vayamos necesitando ?, nos podrían decir algo en su día una vez que presentásemos la declaración de herederos formalmente ?.
Un saludo,
Jose. (Madrid)

1 respuesta

Respuesta

Si ya se ha notificado al banco el fallecimiento de tu padre no podréis disponer de el dinero. Mientras no está resuelto el papeleo del impuesto de sucesiones. Solo os permitirán retirar dinero para pagar los gastos de entierro o para pagar el impuesto de sucesiones (y en este caso con autorización del registro).

El banco mientras no esté resuelto todo no os puede dejar disponer de el dinero ya que podría estar cometiendo un delito y serían responsables.