Abrir cuenta plazo fijo

Buenas Noches,

Mi padre de 84 años ha vendido su piso. Queremos abrir una cuenta y depositar a plazo fijo durante 1 o 2 años parte de la cantidad. Vivimos en Barcelona y nos aconsejan el Banco de Sabadell .Al hacerles la consulta responden que es mejor poner el plazo fijo solo a nombre de un titular(en este caso mi padre) y como autorizados a tantos como se quiera. Somos 3 hijas. Mi pregunta es:

¿Es correcto que es mejor solo un titular? Y en el caso de que falleciera , ¿los autorizados podrían disponer de ese dinero sin pagar nada?

Sobre Hacienda, ¿los autorizados tienen que declarar los intereses que generará el depósito?

Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si por alguna razón queréis disponer de la cantidad antes del vencimiento podría interesaos ser autorizadas pero ser autorizado significa que podéis disponer en tanto viva el titular, una vez que ha fallecido, no podéis disponer.

Lógicamente para poder haceros dueñas del dinero, deberéis pagar el impuesto correspondiente.

Los autorizados no cobran intereses, por lo que no hay nada que declarar a Hacienda