Préstamo

Hola, buenas tardes.
Quería hacerte una consulta: Verás tengo 20 años y quiero abrir mi negocio, una franquicia, para ello me piden 32.000 euros, más algo más para habilitar el local, oséase entre 40.000 y 50.000 euros. Como no, estoy sin empleo por esta crisis tan maja, y actualmente solo cobro el subsidio del paro. Necesitaría un préstamo para poder abrir el negocio.
¿Puedo tener alguna oportunidad de que me lo concedan? Si no me conceden tanto... ¿Cuanto pueden concederme?
Quiero abrir el negocio y tener un trabajo por fin, aunque me mate a trabajar, pero claro necesito dinero.
Muchas Gracias de antemano.
Respuesta
Quiero ser sincero contigo amigo. Tu única oportunidad estriba en que alguno o algunos con nómina y contrato fijo de trabajo o pensión te avale, pues aunque tuvieras propiedades tuyas propia por valor muy superior al del préstamo, dificilmente tanto antes como máxime ahora te lo darían.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El banco lo que hará es analizar varias cosas, pero las principales serán que le presentes un plan de negocio y unos buenos avalistas.
Con el plan de negocio podrán ver que sabes bien lo que vas a hacer con el dinero, pero unos buenos avalistas son esenciales. Los avalistas responderían por el préstamo en caso de que tu no lo hicieras.
Por buenos avalistas me refiero a gente con contrato indefinido ( si es funcionario mejor), cuanto mejor sueldo tenga mejor, con patrimonio (pisos, casas etc), y que no tenga muchas deudas (o mejor ninguna).
Además es importante que en el negocio tu además del trabajo aportes una parte del dinero dinero. Si no lo tienes que te lo dejen tus padres, hermanos... El banco si no pones tu nada pensará: ¿Si su familia no confía en él, porque lo vamos a hacer nosotros?. No hace falta que sea mucho.
Si consigues las tres cosas, un buen plan de negocio, unos buenos avalistas y una parte del dinero seguramente no tengas problemas en conseguir el péstamo.
Muchas gracias por contestar =)
Haber lo de los avalistas chungo, porque yo vivo con mi abuela que tiene 55 años y ella la han dado la jubilación ya, porque la despidieron en Octubre del 2011 la dieron 16.000 euros por ello porque llevaba muchos años y también cobra el paro y pensión de viudedad, osease unos 1100, y ya esta porque el resto de mi familia esta en el paro, o con trabajos temporales, o limpiando casa sin contrato.... asique lo veo yo muy chungo...
Si no encuentras un buen avalista lo tendrás complicado.
Quizás si estás convencido de que el negocio es bueno, lo que tendrás que buscar es un socio. Ten en cuenta que los bancos lo que buscan es riesgos pequeños con rentabilidades (relativamente) pequeñas.
Si el banco tiene dudas de que puedas devolver el prestamo logicamnete no te lo dará. En cambioun socio funciona de otra forma, ya que exigirá un rentabilidad mayor (seguramente una parte de los beneficios) pero estará dispuesto a asumir mas riesgo que un banco al poner el dinero.
Mucha suerte