Información de crédito

hola mi duda es la siguiente:llame a cetelem simplemente para informarme de un crédito pero solo para informarme de cuanto me saldrían las mensualidades y que tipo de interés tendrían,me preguntaron que si anteriormente saque alguno con ellos les dije que si y lo formalice y termine de pagar pero este nuevo ue les preguntaba solo era de carácter informativo que no quería hacerlo,mi pegunta es simplemente por hace la llamada ya ellos pueden gestionar un crédito sin que yo quiera o firme algún contrato? Puede sonar aro peo es que e escuchado tantas cosas de esta financiea que es que no me fio si me puede aclaar muchas gracias desde ya

1 Respuesta

Respuesta

Legalmente no pueden, aunque sin duda ha habido casos que por respuestas telefónicas algunas empresas han dado por vendidos algunos productos como préstamos o seguros. Pero realmente no es legal y así fuera no tendrías ningún problema para rebatirlo.

En cualquier caso al ser un préstamo tranquilo, si no has dado todos tus datos no tienen donde ingresarte y si no recibes el dinero no hay préstamo. Igualmente te recomendaría que tuvieras cuidado con este tipo de compañías por si acaso.

hola buenas tardes pero ateriormete tuve un préstamo con ellos,ellos pueden tener is datos del otro prestao au así lo pueden hacer?porque yo la verdad no e firmado nada ni nada gracias

Como te digo, legalmente no pueden. Por tanto no creo que se los ocurra hacerlo. Pero es imposible garantizarlo, pero no sería lógico y si lo hicieran como te digo es ilegal por lo que no tienes porqué preocuparte. Es una compañía bastante conocida, no creo que se les ocurra hacer una cosa así, pero en ocasiones ocurren cosas así y no es la compañía realmente sino la persona que lo hace. No te preocupes, no pueden hacer eso tan descarado, sería demasiado. Tranquilo ;)