Comisiones bancarias

Soy autónomo y abrí hace unos tres años una cuenta en el BBVA, sin comisiones de mantenimiento, trasferencias gratis y un sin fin de ventajas, hasta hace unos días que me cobraron 1 euro por una trasferencia y al protestar me la abonaron pero hace dos días me cobraron 24 euros por mantenimiento de cuenta y me comentaron que tenía que tener domiciliados tres recibos al mes. Esto es un problema ya que el agua me la pasan cada tres meses, basuras cada 6 y luz cada 2.
¿Pueden modificar a su antojo las condiciones del contrato?
¿Tengo derecho a que me devuelvan los 24 euros y que no me cobren las próximas trasferencias?
El tema que si cambio de banco para uno que no me cobre comisiones por lo menos durante un tiempo( además del regalillo de bienvenida como por ejemplo una tele), la gestoría me cobra el cambio de cuenta ya que tiene que cambiar todos los recibos de autónomos...

4 Respuestas

Respuesta
1
Desgraciadamente tienen derecho en modificar las condiciones de los contratos (previo aviso por escrito a los clientes).
Seguramente aplicaron una promoción inicial de captación que venció y por esta razón las condiciones se modificaron.
La única manera de reclamar es llevar el contrato de tu cuenta y si no avisaron por escrito del cambio de condiciones (cosa poco probable), podrías reclamar la aplicación de las condiciones del contrato que firmaste inicialmente.
Suerte,
Slds.
Respuesta
1
Siento decir que que sí que es legal que le banco cambie las comisiones. El requisito es que se comunique, y la mayoría de las veces simplemente se publica en el tablón que hay en las oficinas.
Si lo que te piden para mantenerte las comisiones como antes es que domicilies tres recibos puedes intentar pagar tu alguno de tu mujer, familia...