Seguro asociado a préstamo personal

Buenos días...

Hace un tiempo formalicé un préstamo en una entidad bancaria y el correspondiente seguro de vida asociado al mismo. El seguro se renueva automáticamente el día 27 de marzo de cada año. Lo pago trimestralmente y como las primas considero que son abusivas lo intenté cancelar hace unos meses y me dijeron que no se podía cancelar porque iba vinculado al préstamo que tenía en vigor. Que la única forma de cancelarlo era amortizando el saldo pendiente del préstamo.

Eso es lo que hice recientemente, amortizar totalmente el préstamo con fecha 26/12/2012 puesto que el 27/12 tenía que pagar el seguro del próximo trimestre, y no estaba dispuesto a seguir pagando ningún recibo más.

No fiándome del banco, ingresé lo justo para cancelar el préstamo, sin dejar apenas saldo en la cuenta.

El caso es que llegado el día 31 de diciembre observo que me cargan el recibo del seguro correspondiente al período 27/12/2012 al 27/03/2013 dejándome la cuenta en saldo deudor.

Quisiera saber en primer lugar si es correcta la actuación del banco cargándome dicho recibo.

Y en segundo lugar, caso de no proceder el cargo, si es aconsejable reclamar la retrocesión del mismo, o pasar olímpicamente de ellos puesto que yo no realizo ningún tipo de operaciones con esa entidad.

Un saludo, muchas gracias, y Feliz año.

1 Respuesta

Respuesta

Es su forma habitual de proceder, mi consejo es que mandes devolver o retroceder el seguro y seguidamente canceles la cuenta...

Si tienes alguna otra pregunta o quieres que te haga un presupuesto de seguro o inversión no dudes en ponerte en contacto conmigo en:

[email protected]