Cobro Nomina

Mi pregunta es la siguiente el día 5 de enero dieron orden de ingreso de la nomina y hasta el día 9 de enero no se hizo efectiva es normal, gracias

1 respuesta

Respuesta

La entidades no pueden retener indebidamete las cantidades que proceden de otros bancos para sacar rentabilidad por ello.

No obstante, en este caso, fíjate que el 6 de Enero es festivo y el 8 Domingo, días en los que no está habilitado el SNCE, es decir el Sistema Nacional de Compensación Electrónica que es la forma en que los bancos compensan entre sí las cantidades que mandan sus clientes.

Un ejemplo:

Tú mandas 100 euros desde BBVA a la CAIXA.

Otra persona manda 60 euros de la CAIXA al BBVA.

Pues bien, al final del día el BBVA debe 40 euros a la CAIXA (no realizan todas las transacciones para que sea más rápido y fácil).

En este caso sí es normal que se haya retrasado el pago.