Asnef

Estoy inscrito en el asnef desde el 95, mi mujer y yo nos separamos y quedo claro que ella se hacia cargo de la deuda, pero el banco, al ella no pagar, nos incluyo a los dos, me he puesto en contacto varias veces con la entidad pero me dicen que yo firme al igual que ella el crédito, ¿por lo que para ellos la sentencia no tiene valor
como podría hacer para que me quitaran de asnef?

1 Respuesta

Respuesta
Si firmaste el crédito, tienes la obligación legal de pagarlo si tu esposa no lo ha hecho. Si te dieron de alta en 1.995 deberían haberte dado de baja, ya que la Ley de Protección de Datos dice que sólo se puede mantener el fichero durante 6 años a contar desde el día en que te dieron de alta. Si fue en 1.995, han pasado de sobra los 6 años. Con lo que yo acudiría a tu banco y a asnef a que te diesen de baja de oficio y en caso de que no lo hagan denúnciales ante la Agencia de Protección de Datos.