Antigua deuda

He recibido una carta de una empresa de cobros reclamándome una deuda de unos 1000 euros con el banco santander. Yo no dispongo de ningún tipo de cuenta con este banco y fui a informarme al citado banco, y se trata de un antiguo préstamo a plazos de 200000 ptas que pedimos hace 11 años al desaparecido banco de granada. El banco de granada, en el año 93, dejó de funcionar y no nos volvió a reclamar nunca dicho préstamo. Ahora, después de 11 años, el banco de santander me informan que ellos se hicieron con todas las deudas del desaparecido banco de granada y quieren cobrarla. ¿Estas deudas no prescriben? ¿Tienen derecho legal a solicitarme la deuda a pesar del cambio de banco? Si pueden ayudarme se lo agradezco. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Las deudad derivadas de un préstamo prescriben a los 15 años. El cambio de Banco no extingue la deuda, ten en cuenta que el Banco que absorbe al otro se queda con todos sus derechos y obligaciones, tu préstamo es un crédito, por tanto un derecho del Banco de Granada. En principio están dentro del plazo para reclamarte, pero pelea porque no te pidan intereses debido a su falta de diligencia para reclamarte la deuda. De todas maneras es muy raro que haya pasado tanto tiempo sin reclamarte ese crédito. Pero en principio estaría dentro de la ley. Lo más aconsejable es que renegocies con el Banco la deuda para que la puedas ir pagando poco a poco. Los Bancos nunca pierden, son la monda. Saludos, y no olvides puntuar la respuesta, aunque no ofrezca muchas alternativas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas