Préstamo hipotecario

Hola, antes de nada agradecer el tiempo que va a dedicarme.
En Julio del 2001 solicite un préstamo hipotecario por valor de 60.000 euros a pagar en 10 años. Yo quería saber si es mejor ir pagando cada mes la cuota correspondiente o que yo adelante algún dinero de ese préstamo (que cantidad ) . En estos momentos al hacer la declaración de hacienda me devuelven dinero. Gracias. Saludos desde Barcelona.

1 respuesta

Respuesta
La pregunta que me plantea tiene dos implicaciones: si te ahorras intereses adelantando dinero al préstamo y si viene bien por la deducción de impuestos.
Respecto al primer aspecto te ahorraras dinero de intereses en los primeros años del préstamo (hasta el 7º año aprox.)adelantado cantidades al préstamo. Y en el tema de los impuestos no solo tienes que mirar si actualmentew hacienda te devuelve dinero, sino si te devuelven todo lo que te han retenido previamente o solo una parte. Si te devuelven solo una parte te compensara adelantar dinero al préstamo (¿hasta los 9000? Anuales de limite que pone hacienda que puedes deducirte por cada titular) pero si te devuelven todo lo que han retenido no te deducirás aun más de lo que te estas deduciendo ahora.
Disculpa pero el préstamo que pedí fue de 30.000 euros a pagar en 10 años y no 60.000 como había puesto anteriormente.
Tengo una duda, cuando me dices si hacienda me devuelve todo lo que me ha retenido o solo una parte, ¿te refieres a las retenciones de trabajo y capital mobiliario? Mis retenciones de trabajo y capital mobiliario son mayores que lo que me ha devuelto hacienda, ¿qué debo hacer?
Gracias de nuevo
Exacto, me refiero a eso. En ese caso podéis hacer una aportaciones adicionales a vuestro préstamo hipotecario hasta llegar a la aportación máxima que hacienda permite deduciorse (9.015,16 euros de limite por cada titular).