Error de cobro factura

hola,estuve de vacaciones y fui a un restaurante a comer ,pague con visa y cuando volví del viaje a casa y vi los extractos bancarios de las tarjetas me di cuenta que el camarero se equivoco y puso un cero de mas,fui al banco que retornaran lo que me habían cobrado.

que puedo hacer para que no me cobren lo que no es?

gracias.

1 respuesta

Respuesta

Si la tarjeta te la ha dado un banco, tienes que ir a tu oficina y decir lo que te ha pasado, para ver si pueden arreglarlo directamente con el restaurante, si no es así, y firmaste el justificante o pusiste el número personal en el datáfono, tienes que hablar tú directamente con el restaurante, ya que al tener tu conformidad no puedes hacer nada, únicamente si aún tienes la factura, tendrás que ver lo que se puede hacer legalmente con un abogado.

ya informe al banco que retornaran el pago.no tengo la factura ,solo tengo el recibo de la visa y no me pidieron el numero personal al pagar.

seguramente el camarero se equivoco y puso un numero cero de mas,

y el problema esta en ponerme también en contacto con el restaurante que esta en japón.

me cobran mas de 400 € de mas.

no se si tengo alguna vía de solucionarlo.

Si no te pidieron el número personal, seguramente firmarías una boleta, pide una copia de esa boleta diciendo que ha habido un error en el importe, y si el restaurante es serio, cuando reciba la solicitud de su banco, reconocerá el error y te devolverá el importe cobrado demás. Esta solicitud de la boleta si finalmente la envían y no te devuelven nada, tiene una comisión que normalmente está en unos 6 euros.

Lo único que puedes perder es la comisión, pero es la única forma que conozco de que puedas recuperar tu dinero.

Aunque esto te lo deberían haber dicho en tu banco, y probablemente ya lo estarán haciendo. Los plazos para responder a estas demandas de información entre entidades y comercios son muy cortos, por lo que en poco tiempo, como mucho 20 días, tendrás contestación.