Cobro de talón

Hola fuyola..

una preguntita...

tengo que cobrar un talón de 12mil euros a mi nombre pero cuyo importe será íntegro para mi hijo menor, cuyo ingresaré directamente en su cuenta de ahorros porque la entrega es para él....

¿debo declarar en hacienda este importe aunque sea de un menor?

no sería mejor que el talón estuviera destinado a su nombre directamente?

gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Sería mejor que el cheque fuera a nombre de tu hijo, pero si en la cuenta de tu hijo estás tu como titular, puedes ingresarlo sin problemas.

Para estar seguros, deberías plantear el ingreso como una donación.

estás segura que un cheque puede ir a nombre de un menor?

la donación tiene unos gastos que no tiene abrir una cuenta.

Si soy yo la titular ¿que sentido tiene que abra una cuenta a un menor si pueden atacar ese dinero ante cualquier deuda mia?

Un cheque puede ir a nombre de un menor y éste puede tener una cuenta siempre y cuando uno de los progenitores sea cotitular de la cuenta.

Si vives en Aragón, un menor puede tener una cuenta sin problemas.

Si lo que quieres es protegerte de embargos, la cuenta a nombre tuyo y de tu hijo no es una buena idea

Hola!

Lo que intento evitar con esta cuenta es que cobren a mi hijo mis deudas con su dinero, así como hacienda a la que debo 1200 euros, ya que sería injusto puesto que el dinero se lo han regalado a él...

pero aquí en Barcelona, los bancos me dicen que debo abrir la cuenta como él titular y yo autorizada y ¿eso le protege de embargos y demás deudas mías?

Gracias de nuevo

Te lo dicen bien, es lo que tienes que hacer

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas