Depósitos bancarios de 100.000 euros

hola,

quería saber como esta ahora mismo la situación con los depósitos de 100.000 euros.

si por ejemplo tengo en total 130.000, 90.000 en un deposito. Como puedo tener los otros 40 para que no me los quiten.

¿los podría tener en un deposito en otro banco, o en un fondo de inversión, o en acciones, o simplemente en una cuenta corriente?

que opciones tengo.

gracias

1 Respuesta

Respuesta

La verdad en estos momentos la situación es incierta, ya que la Unión Europea garantizaba a través del Fondo de Garantía de depósitos a todos los europeos 100.000 € por depositante y entidad.
Hoy en día, después de lo que ha pasado en Chipre, esa confianza se ha perdido y la realidad es que si España tiene problemas y necesita finalmente un rescate de Europa, es muy posible que suceda lo mismo que en Chipre.
Es mejor tener los ahorros diversificados en varias entidades y mejor en Fondos de
Inversión, (que también los hay de bajo riesgo) que en depósitos.
Con la crisis ahora mismo no es lo mismo una entidad que otra, las cajas en general están con serios problemas de liquidez y por eso ofrecen intereses fuera del mercado, pero en
caso de quiebra perdería los ahorros.
Las acciones son recomendables si la inversión es a medio largo plazo y en función
de su perfil de riesgo, si este es conservador, es mejor acciones que den rentabilidad por dividendo.