SOS tenemos que pedir una hipoteca

Hola, tenemos que solicitar una hipoteca y no sabemos en que tenemos que fijarnos ni quien nos lo hace mejor. Alguien podría indicarnos le banco o caja que lo hace mejor. Datos: Tenemos 29 y 35 años. ¿Pedimos 132000? A 15 años. Situación Lleida.

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta es compleja y muy difícil de responder en concreto.
Hay que fijarse en:
Referencial que se utiliza (Euribor a 1 año media mensual es el más "oficial")
Diferencial que se le suma a ese referencial para formar el tipo final cada año.
Comisiones de apertura, amortización parcial y/o cancelación (son importantes ya que casi todas las hipotecas no llegan al final).
Comisiones de estudio o cualquier otro tipo.
Gastos o comisiones que puedan tener el resto de cuentas que hay que mantener en la entidad correspondiente (Cta Corriente o Libreta, Tarjetas etc.)
Con todo esto, mi consejo es que os dirijáis a alguna caja de ahorros (o preguntad en todas) ya que los gastos normales de funcionamiento de cuentas tarjetas etc. siempre suelen ser menores, y a la larga suelen marcar la diferencia real..
No obstante, las mejores ofertas están normalmente en Internet, en cuanto a Hipoteca. Pero ojo con los posibles gastos e inconvenientes de todo tipo que os puede acarrear.