Hipoteca.

Voy a comprar un piso de nueva construcción con mi pareja.
Somos una pareja gay y no hay nada que nos una legalmente, los dos vamos a poner cantidades similares y para el resto pediremos una hipoteca.
Queremos poner el piso a nombre de los dos, ¿Deberíamos poner la hipoteca también a nombre de los dos? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene?
PD: no podemos declarar conjuntamente.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las hipotecas se ponen a nombre, siempre, de los titulares del piso. Me explico, cuando dos personas compran un inmueble, local, piso etc, y aun no teniendo ninguna vinculación, entre ellos, la hipoteca que se realiza sobre ese inmueble, también se pone a nombre de los propietarios.