Seguros en créditos

Un familiar tenia un pequeño crédito con una entidad que trabaja financiando bienes de los comercios. Este familiar ha fallecido y los herederos tenemos que pagar sus deudas. En la entidad concedente del crédito nos asegura que su crédito no estaba asegurado. Por si acaso hemos pedido nos envíen el contrato. ¿Alguna normativa obliga a asegurar este tipo de créditos?

1 Respuesta

Respuesta
Las entidades bancarias, no están obligadas a asegurar ningún tipo de créditos, normalmente se suelen hacer en los hipotecarios . Ya este tipo de seguros te los obligan porque es un negocio más del banco. De todas maneras has hecho muy bien en solicitar el contrato, en el te dirá si tiene seguro, ya que los bancos si pueden se escapan de condonar el crédito con el seguro, ya que pertenece la aseguradora al mismo banco.