Cargo en cuenta un año después

El banco ha cargado en mi cuenta corriente 25.000 ptas que supuestamente saque hace un año con mi tarjeta de débito 4B en un cajero de la red 4B ¿Tengo alguna forma legal de negarme a asumir este cargo? ¿Tiene caducidad? En general me gustaría informarme de mis derechos como usuario en este caso concreto ¿Los bancos nunca sumen sus errores?. Muchas Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Hay que saber que los bancos intentan no asumir nunca errores, por eso hay que intentar ser más listos que ellos y cambiar de nº de cta. regularmente.
Dicho esto, si te hacen un cargo al año de haberse producido debes rechazarlo, cancela la cuenta y vete a otro banco.
He intentado rechazarlo pero alegan que ellos sólo siguen "ordenes" de 4B la entidad emisora de la tarjeta. Por otro lado no me han presentado ningún documento acreditando esta disposición aparte de los detalles del movimiento (donde en lugar de Cajero nº000XX aparece ATM ¿Tiene este algo que ver? ¿Qué significa?)
Si no hay un recibo que indique a que corresponde el cargo, no pueden cargarte nada. Si continúan insistiendo, pide una carta para dirigirte al director general de esa entidad y contacta con AUSBANC(usuarios de banca, pero cobran, usalo como último recurso).
Ausbanc está en internet.
Suerte... y a por ellos.-