Repercusión en la hipoteca de la vivienda por cambiar la nómina de entidad bancaria

Hola.
¿Si se cambian las nóminas de un banco a otro repercute esto en la hipoteca? Me han comentado que puede llegart a subir el "diferencial" de la hipoteca.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Para saber si te pueden "penalizar" por llevarte la hipoteca deberías leer las escrituras de la hipoteca.
Algunos bancos tenemos hipotecas que se llaman bonificadas. Esto lo que significa es que tu firmas unas condiciones y si tienes la nómina, tarjetas, seguros, planes de pensiones... las condiciones de la hipoteca mejoran, y si lógicamente cancelas alguno de estos productos te penalizan y vuelve a las condiciones originales.
Te pondré un ejemplo (con datos inventados).
Hipoteca estándar: Euribor +1,25. Bonificaciones: nomina -0,10%, seguro hogar -0,15, uso de tarjetas -0,10... De esta manera si cumples los requisitos en vez de pagar Eur +1,25 pagarías Eur +1,25 -0,10-0,15-0,10= Eur +0,90% . Si luego cancelas las tarjetas, la hipoteca te sube un 0,10%
Lo que tienes que hacer es leer las escrituras, si no dicen nada, perfecto, te puedes llevar la nómina a donde quieras. Si en cambio pone algo tu tienes que analizar si te compensa llevártela.
Por último fíjate bien que hay entidades que la bonificación en vez de estar en la escritura la hacen en un papel a parte.