Diferencia entre Seguro Amortización y Protección

Buenas, ¿me podríais explicar que diferencia hay entre estos 2?
Me pide el banco en el que quiero sacar la hipoteca que me haga los 2... Pero no se que diferencia hay exactamente.
Por otro lado dicen que"Los 2 seguros van financiados dentro del préstamo y estarían pagados por 5 años."
¿Me podéis explicar esto con otras palabras please? No termino de entenderlo bien.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Debes insistir en que el que te vende los seguros al menos debe tener la formación suficiente para explicártelo de forma detallada.
Los seguros cubren las cosas y las personas.
Debo entender que el seguro de amortización es un seguro de vida cuya función es pagar al banco el saldo del préstamo pendiente de amoritzar si te mueres o te quedas con invalidez absoluta y permanente.
El Seguro de protección cubrirá la cosa, es decir, el inmueble que hipotecas y cuyo beneficiario es el banco si ocurre algún siniestro importante que perjudique el inmueble.
Te aconsejo que no firmes en blanco, que leas la solicitud del seguro ya que tienes que hacer un cuestionario de salud cuyo mínimo error sera suficiente para que no te pague la aseguradora si sucede algo.
Solicita también que te haga un presupuesto por escrito de cuanto sale cada seguro y no vayas a firmar al notario antes de haber leído en tu casa tranquilamente la Oferta Vinculante, documento que tienen que entregarte de forma obligatoria el banco varios días antes de ir a firmar.
Recuerda, todo por escrito
Ok, creo que tengo ya claro el tema de la diferencia entre el de amortización y protección de pagos, pro el asunto de ""Los 2 seguros van financiados dentro del préstamo y estarían pagados por 5 años."" ¿Sabéis más o menos como va?
Es que todo esto por ahora me lo han dado por escrito, no he tenido tiempo de acercarme a la oficina.
Gracias!
Lo de los 5 años quiere decir que el importe de las primas de los 2 seguros ascienden a un determinado importe. Este importe se suma al préstamo que has pedido y el resultado es realmente lo que vas a pedir prestado. Por ejemplo
Préstamo pedido: 90000
Seguro vida: 3000
Seguro casa 2000
Total préstamo que pides 95000
Cuando pasen los 5 años te lo irán cargando en tu cuenta (si te interesa) anualmente