Dinero

Me transfieren dinero a mi cuenta pero después lo saco y lo envío a otra persona me repercute en hacienda, las cantidades no son superiores a 3000 euros, lo suelo hacer 5 veces al mes

1 Respuesta

Respuesta
Hacienda sólo "cobra" por plusvalías o por rendimientos del capital mobiliario o incremento de patrimonio, por regla general.
Hola, lo que quiero saber exactamente es si del dinero que recibo en mi cuenta al ser el titular de ella, si luego al hacer la declaración de la renta el año que viene no me dirán que pasa con todo ese dinero que ha pasado por mi cuenta estamos hablando de unos 30000 euros al mes
El tema tiene dos vertientes:
Uno: Hacienda no te va a preguntar qué pasa con ese dinero, dado que como te decía, no tienes obligaciones tributarias por él.
Segundo: Procedencia de esos fondos. Si los recibes mediante transferencia, Hacienda puede comprobar de donde proceden. Si está justificado (por ser de tu trabajo, por comisiones, por herencia, por donaciones...) deberás tributar por la parte que corresponda (no aclaras la procedencia del mismo, por lo que no te puedo orientar más) en función a cada concepto tributario. Si procede de tu trabajo, lógicamente deberás tributar por eltipo impositivo correspondiente...
Como te digo es importante saber la procedencia del dinero para poder saber qué actuación va a realizar la Agencia Tributaria.