Aoprtacion extra hipoteca

Buenos días, tengo tres prestamos hipotecarios, uno de una casa, otro de un garaje y un tercero que pedí para poder hacerme cargo del resto de pagos. Los dos primeros son de una subrogación de la constructora, por lo tanto son de estos de donde me desgrabo en la declaración del IRPF. Ahora tengo algo de dinero ahorrado y me gustaría y ir rebajando algún préstamo pero tengo algunas dudas al respecto. ¿Es mejor quitarme del que no me desgrava o de los otros dos?. Si fuera de los estos últimos ¿qué sería mejor, rebajar de capital o de tiempo?.
PD. Llevo pagando estos prestamos siete años y la hipoteca en todos los casos es a 30 años.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda, es mejor amortizar de la que se puede desgravar.
Por otro lado, siempre que la cuota que está pagando en la actualidad le parezca asumible, siempre es mejor amortizar tiempo porque acabará pagando menos intereses.