Doc. Truncable

Buenas tardes. ¿Me podéis explicar cual es la dif. Entre un doc. Truncable y no truncable? ¿Qué es truncar un cheque o pagaré?

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia está en que un documento truncable no hace falta presentarlo físicamente en el domicilio de cobro del documento, se presenta "por truncamiento", esto es por la cámara de compensación interbancaria de forma electrónica. Un documento no truncable hay que enviarlo físicamente a la entidad que va a realizar el pago.