Comisiones

Hola:
Mi pregunta es la siguiente. Hace 10 años, firmé mi hipoteca con bankinter con unas condiciones excelentes.Las tarjetas de crédito que me ofrecieron, ¿eran gratis.La cuenta no tenia gastos ni comisiones ni nada ni estábamos obligados a tener las nóminas.y de la noche a la mañana me comunican un 20 de diciembre que me van a cobrar las tarjetas y el 1 de enero me quitan de mi cuenta 18? Por cada una(¿tengo dos ) y ahora me quieren cobrar 45? ¿De comisión de mantenimiento anuales cuando me estaban cobrando 15?. Me dicen que si ingreso la nómina me quitan todos los gastos, ¿pero es que nunca se nos ha obligado a tenerla ahí.Me parece un robo y una estafa lo que están haciendo.No me parece normal que me cobre 80? Anuales por la cuenta.
¿La nómina de momento no la puedo ingresar en este banco.Es normal que yo fije unas condiciones de mi hipoteca y poco a poco se vayan cambiando así?. Me siento estafada y engañada.No se si acudir a la asociación de consumidores y denunciar(aunque de poco me servirá). Ya bastantes intereses anuales se les paga para que ahora me roben a mano armada.
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Nada tiene que ver el préstamo hipotecario con las condiciones que tiene en la cuenta y las tarjetas ya que estas pueden ser cambiantes en el tiempo. Trate de que la cuenta que tenga de soporte el préstamo hipotecario tenga los menores gastos posibles o, en su defecto, deberá cumplir con los requisitos actuales que le piden para no tener gastos en comisiones de servicios (tarjetas, mantenimiento, etc...). No puede hacer otra cosa y es legal y normal por parte de la entidad el hacerlo así, lo raro es que hayan tardado años en hacerlo.
gracias por contestar .lo primero. ¿Osea qué tengo que permitir que me roben de esta manera sin poder hacer nada no? Yo en principio no tengo cuenta física, por que mi banco es Ebankinter, no Bankinter, Todo lo hago a través de teléfono y de internet. Pero ahora han desaparecido los intermediarios (a los que se podía acudir al no tener entidad)y llevo una semana, tal cuál le digo, intentando contactar con alguien, incluso yendo a una oficina.y nadie me reposde ni me da una solución coherente. Esto tampoco es normal.
Si han tardado, supongo que es por que así eran las condiciones.REnuncié a lo que me propuso mi banco y me subrrogué a éste pagando un dinero, ¿para qué al final me lo quiten de esta manera.El importe no es excesivo? ¿80? Anuales y encima revisable cada 6 meses que eso ya me ha descolocado por completo, por que no lo entiendo.
Bueno si ya encima los que tienen la sartén por el mango nos tratan así... no se que nos queda a los pobres de a pié.
Un saludo
Supongo que Ebankinter tendrá algún tipo de cuenta en la que las comisiones que cobre por mantenimiento sean más bajas y si no tiene la nómina domiciliada a través de ellos, no es necesario que tenga tarjetas de esa entidad, téngalas en la que tenga la nómina domiciliada que es lo lógico.
Por otro lado, hay numerosas entidades que no cobran nada por las tarjetas ni por la cuenta teniendo la nómina y los recibos domiciliados.
Gracias, está visto que ahora tal y como están las cosas es complicado andar cambiando las hipotecas de banco y que te ofrezcan unas buenas comisiones. Eliminaré las tarjetas, que no me cobrabran y no me quedará más remedio que pagar a estos ladrones.
Muchas gracias por la rapidez en contesta. Un saludo