Cheque bancario

El otro día al intentar cobrar un cheque al portador en una oficina bancaria ésta se negó a hacerlo, indicándome que lo hiciera efectivo a través de cuenta corriente o en la oficina en la que se emitió el cheque.
¿Puede negarse el banco a hacer efectivo dicho cheque por ventanilla salvo que se trate de la oficina en que se emitió el cheque?.
{"lat":43.3890819391175,"lng":-3.71337890625}

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente. Si no se trata de la oficina donde el librador mantiene cuenta el banco librado no tiene obligación de hacerlo efectivo por ventanilla.