¿Qué banco me ofrece garantía?

Hola.
Tengo mi nómina y mis pequeños ahorros en Cajasur, no sé si están seguros y de no ser así tampoco sé a donde llevarlos.
Qué tipo de pequeña inversión debo hacer para que me rente algo, ya que está en cartilla abierta y no tengo ninguna ganancia.
Por otro lado me gustaría poder tener disponibilidad de mi dinero sin problema.
Espero respuesta.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para que tu dinero te rente algo, te aconsejaría algún tipo de cuenta remunerada, no es que te de mucho pero sí que lo tienes disponible y no lo tienes parado en la libreta.
Tienes otras inversiones, te explico:
-Plazos fijos: Tu dinero se queda "parado" por el tiempo que pactes con el banco al tipo de interés que pactes, tampoco te da mucho por los tiempos que corren pero más que estar en la libreta. (También a veces te dan regalos por tener el dinero metido en un plazo fijo)
-Fondos de inversión: Esto es para "jugar" con el dinero, es decir, es inversión en bolsa. Según el banco hay diferentes carteras de acciones y te aconsejan si renta fija (más segura) o renta variable (muy insegura).
-Planes de ahorro: Vas metiendo dinero en una cuenta con la periodicidad que quieras y lo sacas cuando quieras pero con una pequeña penalización. No está 100% disponible pero lo mismo, te da más que tenerlo en la libreta.
Y sobre bancos, pues, da una ojeada a las páginas webs y a sus productos, se escucha que los que operan por Internet (Open Bank, ING... etc...) dan buenas rentabilidades.
Gracias por la información, pero, me gustaría saber si está seguro donde lo tengo o si, por el contrario, corre peligro.
Un saludo.
Sobre ese tema yo no podría decirte mucho.
Cuando un banco es intervenido y en este caso es la BBK quien se va a hacer cargo de esta intervención, tu dinero no tendría que correr ningún peligro, en teoría una de las razones de la intervención es garantizar que el dinero depositado por los clientes, no corra peligro.
Quizás alguien pueda ayudarte más en este tema.