Garantías Banco Online

Hola Fuyola,
quiero hacer alguna operación con bancos online. Concretamente quiero invertir un dinero ahorrado en depósitos o cuentas remuneradas. Las cantidades invertidas en este tipo de productos en bancos online, ¿Están aseguradas?, ¿Hasta qué límite?, en caso de quiebra ¿Quién me indemniza lo invertido en caso de quiebra del banco?
¿Recomiendas invertir en este tipo de bancos?
En cuanto a la fiscalidad y rentabilidad, ¿Recomiendas invertir en Depósitos o en cuentas remuneradas?. ¿Qué aspectos consideras vitales a tener en cuenta para elegir uno ú otro producto?.
Sin otro particular, y en espera de tus noticias, te mando un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cualquier banco que opere en España tiene que tener autorización del Banco de España y por lo tanto hasta?.-100.000,-- por titular están garantizados por ley en lo que a depósitos o cuentas a la vista.
Cualquier otro producto que pueda conllevar riesgo de pérdidas, tienen que explicártelo muy bien y dejar claro que quieres correr el riesgo. Puede ser el caso de fondos de inversión, planes de pensiones, ...
Rentabilidad y seguridad son conceptos opuestos y más con la que está cayendo y en cuanto a la fiscalidad es muy parecida en cualquier producto y si no pagas al principio, pagarás al final pero seguro que pagas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas