Subrogación en préstamo hipotecario
Tengo decidido comprar una vivienda, ¿cuyo valor de venta es de 175.000?. La inmobiliaria me dice que para la financiación, existe un préstamo hipotecario de promotor en el que me podría subrogar, y hablando con la entidad financiera no ofrece malas condiciones (si bien no tan buenas como en otras entidades) pero la ventaja es que me financia hasta 189.000 que es la cantidad que necesitaría dado que aunque tengo unos 12.000 euros ahorrados, necesito esa financiación para cancelar previamente un préstamo personal del coche (14.000 euros) así como el IVA. Considerando que cualquier entidad financiera solo me financia el 80% del valor de tasación, lo que posiblemente no seria suficiente, solo me queda la opción de la subrogación.
Mi pregunta es: ¿Puedo subrogarme en la totalidad del préstamo hipotecario, aun cuando realmente para el pago de la vivienda solo destinaría unos 160.000 euros, usando el resto para amortizar mi préstamo personal?
Voy a hacer la entrega de arras, y dentro de dos meses la formalización. ¿Me conviene saber de antemano si la entidad financiera me autoriza la subrogación? Me dicen que la oferta vinculante es de solo 20 días, pero que no habría problemas porque tengo buena nomina, pero tengo miedo de que llegadas las fechas de formalización, no me lo autoricen y no tenga otra alternativa, pudiendo perder la fianza entregada.
Mi pregunta es: ¿Puedo subrogarme en la totalidad del préstamo hipotecario, aun cuando realmente para el pago de la vivienda solo destinaría unos 160.000 euros, usando el resto para amortizar mi préstamo personal?
Voy a hacer la entrega de arras, y dentro de dos meses la formalización. ¿Me conviene saber de antemano si la entidad financiera me autoriza la subrogación? Me dicen que la oferta vinculante es de solo 20 días, pero que no habría problemas porque tengo buena nomina, pero tengo miedo de que llegadas las fechas de formalización, no me lo autoricen y no tenga otra alternativa, pudiendo perder la fianza entregada.
1 Respuesta
Respuesta de fuyola
1