Gastos asociados a una cuenta de descuento bancaria

Que es una cuenta de descuento, y que gastos tiene.

1 Respuesta

Respuesta
El descuento bancario es lo siguiente:
Proceso de anticipación, por parte de una entidad financiera, del nominal de los efectos comerciales que se endosan a dicha entidad, quién se encargará de realizar su gestión de cobro en sus respectivos vencimientos.
Se trata por tanto de ceder a una entidad financiera parte de los derechos de cobro futuros de la empresa, documentados mediante recibos, pagarés o letras de cambio, quien nos anticipará su importe al momento de la cesión descontando en dicho momento los gastos e intereses generados por la operación. Dicha cesión implica la transmisión de nuestros derechos como acreedores denominándose endoso.
Normalmente el descuento tiene un coste de Euribor + el 2% o 3%
Para saber qué lo cobraría de comisiones la entidad exactamente y también las de la cuenta puede informarse allí. Cada entidad tiene su política y también según el perfil del cliente les ofrece diferenciales menores.
Espero que dicha información le sirva de primera explicación en lo relativo a los descuentos comerciales, pero insisto en que debe ser su banco quien le explique las condiciones de la cuenta y qué comisiones cobran para ver si le puede interesar.
En caso de que le interese, sería bueno también comparar con al menos dos entidades más para ver la que mejor oferta le hace.