Impago de recibo cargado en cuenta

Buenas tardes.
¿La caja de ahorros en la que mantengo mi nómina hace años paga el día 1 de este mes (o eso creía yo) un recibo de casi 500? Que me emite otra entidad bancaria por pago de tarjeta VISA emitida por esa segunda entidad. Ese importe mi caja me lo descuenta de mi cuenta el día 1 de este mes, habiendo saldo suficiente en la cuenta para atender ese pago y el de otros habituales de todos los meses, todos los cuales se cargan en mi cuenta igualmente. Entiendo, por tanto, que el recibo de VISA está pagado, ya que el dinero del importe se resta de mi saldo disponible.
Para situarle mejor le diré que no devuelvo jamás ningún recibo y me preocupo de que siempre haya saldo para atender los pagos con regularidad.
Para mi sorpresa, hoy, día 18 del mismo mes, me dispongo a utilizar esa VISA de la segunda entidad y no puedo hacerlo. ¿Contactando con la segunda entidad me comunican que mi banco no ha pagado el recibo de los 500? Que me cargó el día 1, y que, por lo tanto, figura como pendiente.
Como me parece una situación abusiva e impropia de una caja seria, quisiera que me orienten e informen sobre la potestad que tiene la entidad que maneja los dineros de mi nómina para devolver discrecionalmente ese recibo habiendo saldo suficiente, siendo el importe descontado del saldo desde hace 18 días y permaneciendo, a día de hoy, impagado en la entidad emisora de la VISA por culpa de la que, inmediatamente, va a dejar de ser mi caja.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu caja siempre te ha pagado el recibo, piensa que este impago puede deberse a un error que puede haber partido tanto del emisor como de tu Caja o del sistema informático de compensación, así que pregunta al emisor del pago de la tarjeta del motivo de la devolución y pide que te lo vuelvan a pasar por la cuenta.
Si había saldo suficiente y se ha producido un error, si es por parte de la Caja, deben devolverte tanto la comisión de devolución como los intereses de demora y si el error es del emisor de Visa, deben volvértelo a pasar sin gastos para ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas