Hipoteca con la jubilación

Buenos días, mi pregunta es la siguiente, a mis padres les queda una hipoteca de 40.000euros y mi padre se ha jubilado el año pasado quedándole 600euros, mi madre no trabaja, llegaron a un acuerdo con la caixa, que como no podían afrontar la letra de la hipoteca por ser bastante superior a la jubilación que le ha quedado a mi padre, que pagarían solo intereses durante un año y el capital se acumula .Ahora se termina en febrero y no se si se puede negociar con el banco una nueva hipoteca o que busque otra fórmula para poder afrontar los gastos de la hipoteca puesto que les quedan 5 años por pagar. ¿Hay alguna solución que le pueda yo exponer al banco para que mis padres puedan pagar tranquilos?.
Muchas gracias de antemano por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga:
                   El asunto es peliagudo, no creo que el banco quiera renovar dicha opción y, lo que es peor, no creo que a vds le interesara perpetuarla, pues seria demorar un problema pagar intereses y dejar el capital pendiente, más que una hipoteca seria un alquiler y, en un futuro, les quedaría a los hijos el capital pendiente Solo veo dos posibles opciones:
1.- Que vds ayuden a sus padres, si pueden y así lo desean, a pagar la letra de la hipoteca, al fin y a la postre, cuando ellos mueran el piso sera para vds. Esta seria la mejor de las dos opciones en mi opinión
2.- Que sus padres pongan en venta el piso u otro bien que tenga con el que obtengan el suficiente efectivo como para pagar el total de la hipoteca. En el primer caso, que lo vendan con la condición de que el nuevo dueño se lo alquile, o bien, en el peor de los casos, vd les busca una nueva vivienda en alquiler mejor o más amplia, pus ellos en ese caso tendrían no solo el suficiente dinero para afrontarla sino para vivir más holgadamente el resto de sus vidas..
Si aclare sus dudas cierre y puntúe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas