¿El banco es culpable?

Buenos días, en primer lugar gracias por anticipado.
Hace un año me regalaron una moto para mi 40 cumpleaños y mi pareja y mis amigos, le sacaron el seguro a mi nombre y con el nº de cuenta de mi pareja del cual yo no soy autorizado. Este año el seguro paso a cobro por la misma cuenta el recibo y al cabo de un mes se lo devolvieron impagado, así que miramos en el banco y había saldo y en los extractos no aparece reflejado nada. El problema es que he tenido un accidente grave con la moto y no tengo seguro porque el banco lo debolvio y no me lo notifico.
¿Hasta qué punto tiene el banco la obligación de informar o reflejar esa devolución?
¿Puede el banco retener una cantidad de dinero sin autorización escrita del cliente?
Gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar no se debe domiciliar un recibo en una cuenta en donde el titular del pago no figure como titular o autorizado, así que el banco hizo del todo bien en devolverlo. Quien unicamente esta obligado por su propio interés más que por el de sus clientes a informar sobre la devolución de ese recibo es la propia Cia de Seguros en donde su pareja lo contrato. Desconozco si dicha Cia de Seguros tiene obligación legal de informarles, pero les indicare donde y a quien preguntarlo.
Deben vds dirigirse a la mayor brevedad posible con toda la documentación a la oficina municipal de información al consumidor de su ciudad para presentar allí una reclamación por escrito contra la Cia de Seguros. Para ellos era tan simple como haber cambiado la cuenta de cargo del recibo. No entiendo por que no quisieron hacerlo a no ser que vds hubieran cambiado de domicilio recientemente o el domicilio que ellos tengan registrado en sus archivos informáticos sea erróneo.
Lo dicho, no se demoren en seguir mi consejo. Si aclare sus dudas, cierre la pregunta y puntúe. En otro caso sigo a su disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas